Si estás buscando una receta de pescado que combine tradición y sabor, la merluza con almejas, verduras frescas y un toque de vino blanco es perfecta para ti. Este plato destaca por su sencillez y por el equilibrio entre los ingredientes, que crean una salsa deliciosa con cebolla, tomate y pimientos y el aroma inconfundible del mar por las almejas.
La suavidad de la merluza, acompañada por el pimiento rojo, la cebolla y unas almejas tiernas, lo convierten en una opción ideal para una comida especial o una cena ligera. ¡Es una receta que encanta a todos y que además se prepara en poco tiempo!
Esta receta puede conquistar a tus invitados en una cena especial o en un día de Navidad. Es sencilla de hacer y puedes acompañarla con unas patatas o una crema de verduras.
¿Listo para llevar el sabor del mar a tu mesa?
Si te gustan las recetas de pescado, te aconsejo echar un ojo a este Atún con tomate casero y patatas Además, también te dejo esta de Merluza con gambones y patatas

Merluza con almejas y pimiento rojo
Utensilios de cocina
- 1 Sartén
Ingredientes
- 4 rodajas de merluza
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 200 g de almejas frescas
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- 3 cucharadas de tomate frito
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco para decorar
Elaboración paso a paso
- Deja las almejas en agua con sal durante al menos 30 minutos para que suelten cualquier resto de arena. Luego, lávalas bien bajo el grifo.
- En una sartén grande con un buen chorro de aceite de oliva, sofríe la cebolla cortada en juliana fina y el pimiento rojo en tiras. Añade también los ajos picados y deja cocinar a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas y bien pochadas.
- Agrega 3 cucharadas de tomate frito al sofrito de cebolla y pimiento. Mezcla bien y cocina durante 2-3 minutos para integrar los sabores.
- Salpimienta las rodajas de merluza y colócalas sobre el sofrito con el tomate. Cocina 2-3 minutos por cada lado para sellar el pescado.
- Agrega las almejas y vierte el vaso de vino blanco. Sube un poco el fuego y cocina durante unos 5-7 minutos, hasta que las almejas se abran y el alcohol del vino se haya evaporado.
- Prueba la salsa y ajusta la sal si es necesario. Decora con perejil.
tu opinión es importante
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Le has dado tu toque personal?
Dale estrellas y deja tu comentario.
Todos podemos aprender de los conocimientos de los demás.
¿Qué te ha parecido esta receta?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Esta receta tiene una media de 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.