No es que yo sea vegetariana, vegana o intolerante a la lactosa o al gluten, pero a veces me gusta experimentar con recetas que no necesariamente se ajustan a lo que uno esta habituado a comer, como esta deliciosa lasaña vegana.
Podría haber hecho la lasaña tradicional, que todos sabemos que está buenísima, pero me apetecía hacer una versión con menos calorías y apta para que también la disfrutaran mis amigos, alguno de ellos intolerante a la lactosa y al gluten. Para ello, he sustituido las laminas de pasta por las de berenjena, la harina de la bechamel por harina de garbanzos y el queso por queso vegano.
Si haces un buen sofrito y le pones cariño seguro que te sale un plato exquisito. Yo repito seguro, porque quien la probo, repitió.
Si te gustan los platos vegetarianos, también puedes probar esta deliciosa receta de Sopa de noodles con hinojo, col y cebolla perfecta para una comida ligera, baja en calorías y apta para dietas. Además, también te dejo esta Crema de coliflor y champiñones.

Lasaña vegana
Utensilios de cocina
- cazo / olla
- Sartén
- Horno
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 zanahorias
- 1/2 pimiento rojo
- 4 cdas de tomate triturado
- 3 cdas de tomate frito
- 2 berenjenas
- pimienta negra
- nuez moscada
- harina de garbanzos
- leche de avena
- queso rallado vegano
- sal
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Pelamos y cortamos la berenjena en láminas (podéis dejarle la piel, pero lavar la berenjena). En una fuente de horno ponemos las láminas con un chorrito de aceite, sal y pimienta negra. Horneamos a 180° durante 15 minutos aproximadamente.
- En una sartén ponemos un chorrito de aceite y empezamos a sofreír el ajo picadito, la cebolla, la zanahoria, el pimiento rojo y el puerro con un poco de sal y pimienta negra.
- Luego añadimos el tomate triturado y frito y dejamos otros 7 minutos más. Reservamos.
- Pelamos y rallamos una zanahoria. En una sartén pequeña con bien de aceite freímos la zanahoria. Reservamos. Es para emplatar.
- Ese mismo aceite lo pasamos a una olla pequeña o cazo y añadimos la harina de garbanzo. Movemos para que se cocine a fuego suave unos minutos. Añadimos un poco de leche y seguimos moviendo. Añadimos otro poquito de leche y volvemos a mover con energía para evitar que se quede con grumos. Cuando ya tenemos la densidad deseada, retiramos del fuego y le ponemos sal, pimienta negra y nuez moscada y movemos bien.
- Montamos la lasaña con las láminas de bereneja y el sofrito. Al final le ponemos la bechamel. Antes de servir ponemos nuestras pequeñas chips de zanahoria.
guíate por fotos









tu opinión es importante
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Le has dado tu toque personal?
Dale estrellas y deja tu comentario.
Todos podemos aprender de los conocimientos de los demás.
¿Qué te ha parecido esta receta?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Esta receta tiene una media de 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.