En un tazón grande, coloca el cuscús y vierte el caldo de verduras caliente sobre él. Cubre el tazón con una tapa o papel film y deja que el cuscús absorba el líquido durante unos 5-7 minutos. Luego, usa un tenedor para separaar el cuscús.
Mientras el cuscús reposa, calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla, el pimiento y el ajo picados y cocínalos hasta que estén tiernos y pochaditos.
En una olla con agua y sal agrega la calabaza para cocerla durante 10 minutos. Una vez hecha, retira el agua y machacala con un poco más de sal, pimienta y aceite de oliva.
Combina las verduras cocinadas con el cuscús en el tazón grande. Agrega una cucharada de aceite de oliva y mezcla todo suavemente para que los ingredientes se integren.
Para montar el timbal, utiliza un aro de emplatar o un molde redondo. Coloca una porción de la calabaza y luego el cuscus. En la misma sartén de antes cocina unos taquitos de bacon para ponerlos encima del timbal junto con unos trozos de queso brie.
Con cuidado, retira el del timbal de cuscús y verduras en el plato de presentación.