Mezclamos en un bol los ingredientes para el prefermento. Dejamos fermentar 2 h a temperatura ambiente.
Cuando ha doblado su volumen, mezclamos todos los ingredientes en un bol, menos la mantequilla.
Trabajamos la masa durante 1 min doblándola de fuera hacia dentro. Dejamos reposar 10 min. Si te parece que la masa está poco manejable, repite este proceso 1 o 2 veces más. Integramos la mantequilla y amasamos hasta que quede completamente integrada.
Ponemos la masa en un bol engrasado con mantequilla y tapamos con papel transparente. Dejamos 1-4h a que doble su volumen.Puedes dejarlo toda la noche y terminarlo a la mañana siguiente.
Pasamos la masa a una superficie limpia y seca y amasamos para quitarle el aire. Le damos forma de roscón a la masa haciendo un agujero en el centro. Lo colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal y ponemos un vaso o aro de decorar engrasado en medio para que aguante la forma.
Envolvemos la sorpresa y el haba en papel transparente y los ponemos por debajo del roscón. Cubrimos el roscón y dejamos de 1-4 horas a que leve otra vez.
Cuando veas que casi está listo, precalienta el horno a 200º, arriba y abajo sin ventilador.
Pinta y decora el roscón y metelo en el horno. Hornea 10 minutos a 200º, y luego baja la temperatura a 180º y hornea entre 8 minutos más. Dejar templar sobre una rejilla.