Lava y pela los calabacines. Puedes usar un pelador de verduras o un espiralizador para cortar los calabacines en forma de espaguetis o fideos largos.
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega los espaguetis de calabacín y saltea durante unos 3-4 minutos o hasta que estén tiernos pero aún crujientes. Agrega sal y pimienta al gusto. Luego, retira los espaguetis de la sartén y resérvalos.
Para la salsa de crema de cacahuetes
En un tazón, combina la mantequilla de cacahuetes, la salsa de soja, el aceite de sésamo, la miel, el ajo picado, el jengibre rallado y el cilantro en polvo.
Agrega el agua del calabacín gradualmente mientras mezclas para obtener la consistencia deseada. Ten en cuanta que el calabacín suelta mucha agua que se puede agregar a la salsa para que potencia más el sabor.
Vierte la salsa de cacahuetes sobre los espaguetis de calabacín y mezcla todo suavemente para que los espaguetis queden bien cubiertos con la salsa.
Sirve los espaguetis de calabacín con salsa de cacahuetes en platos individuales y decora con cebolla frita y semillas de sésamo.
***Si deseas un toque de picante, agrega chile rojo picado o copos de chile y mezcla bien.