Cocina el arroz en abundante agua con una pizca de sal, durante 17 minutos, escúrrelo bien y deja enfriar completamente (lo puedes meter en la nevera para que esté frío y suelto al saltearlo).
Cocina las zanahorias en agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén tiernas, unos 8-10 minutos. Si estás usando edamame congelado, agrégalo a la olla durante los últimos 5 minutos.
Corta el lomo en tiras y hazlo en una sartén con un poco de aceite y sal. Reserva.
En la misma sartén o wok, calienta 1 cucharadita de aceite de sésamo, 2 cucharadas de vinagre de arroz y 1 cucharada de aceite vegetal a fuego medio y agrega las claras de huevo.
Agrega el arroz cocido y saltea durante unos 3-4 minutos, removiendo constantemente para que el arroz se impregne de los sabores.
Añade las 2 yemas de huevo crudas al arroz y mézclalas rápidamente con el arroz para que se cocinen mientras se incorpora.
Agrega la zanahoria cocida, el edamame y el maíz al arroz, mezclando bien. Añade también las tiras de lomo que habías reservado.
Vierte 3-4 cucharadas de salsa de soja sobre el arroz y los ingredientes. Cocina a fuego alto durante 2-3 minutos más, removiendo constantemente para que la soja se mezcle bien con todos los ingredientes.
Ajusta de sal si es necesario.