Hoy traemos: timbal de cuscus y calabaza.¡La temporada de otoño ha llegado en todo su esplendor, y con ella vienen los colores cálidos, las hojas crujientes y las festividades como Halloween. Es el momento perfecto para darle la bienvenida a recetas reconfortantes que llenen nuestra mesa con los sabores característicos de esta época del año.
El cuscus combinado con la calabaza y el jamón con el queso, hacen de esta receta una mezcla de sabores dulce y salados espectacular. Puede comerse templada, perfecta para la época de otoño donde aún no hace tanto frío.
Si te gusta esta receta, también puedes probar esta Lentejas con col y chorizo o esta de Garbanzos con huevo y jamón ¡ Qué la disfrutes!
Timbal de cuscus y calabaza
Equipment
- 1 Olla
- 1 Sartén
- 1 Bol
Ingredientes
- 1 taza de cuscús
- 1 1/2 tazas de caldo de verduras o agua caliente
- 1 pimiento verde
- 1 taza de calabaza pelada y cortada en cubos pequeños
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Taquitos de bacon
- Queso brie
Elaboración paso a paso
- En un tazón grande, coloca el cuscús y vierte el caldo de verduras caliente sobre él. Cubre el tazón con una tapa o papel film y deja que el cuscús absorba el líquido durante unos 5-7 minutos. Luego, usa un tenedor para separaar el cuscús.
- Mientras el cuscús reposa, calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla, el pimiento y el ajo picados y cocínalos hasta que estén tiernos y pochaditos.
- En una olla con agua y sal agrega la calabaza para cocerla durante 10 minutos. Una vez hecha, retira el agua y machacala con un poco más de sal, pimienta y aceite de oliva.
- Combina las verduras cocinadas con el cuscús en el tazón grande. Agrega una cucharada de aceite de oliva y mezcla todo suavemente para que los ingredientes se integren.
- Para montar el timbal, utiliza un aro de emplatar o un molde redondo. Coloca una porción de la calabaza y luego el cuscus. En la misma sartén de antes cocina unos taquitos de bacon para ponerlos encima del timbal junto con unos trozos de queso brie.
- Con cuidado, retira el del timbal de cuscús y verduras en el plato de presentación.
tu opinión es importante
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Le has dado tu toque personal?
Dale estrellas y deja tu comentario.
Todos podemos aprender de los conocimientos de los demás.