En la temporada de Reyes, sumérgete en la magia de la repostería y acompáñanos en la preparación de un clásico que nunca pasa de moda: el Roscón de Reyes con Masa Prefermento.
El toque mágico de este Roscón radica en nuestra masa prefermento. Este método antiguo de fermentación lenta infunde a la masa una esponjosidad y sabor inigualables.
Para este roscón de Reyes con masa de prefermento debes tener paciencia con los tiempos, ya que el truco está en dejar que la levadura haga su función, por eso, si quieres, puedes preparar la masa prefermento la noche antes y terminar el roscón al día siguiente.
Si te gustan la repostería echa un ojo a las recetas de postres, también puedes probar esta receta de Pan dulce de manzana o esta otra de tarta de manzana ¡ Qué la disfrut
Roscón de Reyes - masa prefermento
Equipment
- 1 Bol
- Horno
Ingredientes
PREFERMENTO
- 130 gramos de harina de fuerza
- 100 mililitros de leche entera
- 6 gramos de levadura fresca
PARA LA MASA
- Prefermento
- 60 mililitros de leche entera
- 70 gramos de mantequilla blanda
- 12 gramos de levadura fresca
- 25 mililitros de agua de azahar yo prefiero poner un toque de pasta de vainilla
- 400 gramos de harina de fuerza
- 1 pizca de sal
- 1 naranja la ralladura de la piel
- 1 limón la ralladura de la piel
- 120 gramos de azúcar glas
- 2 huevos
DECORACIÓN
- Fruta escarchada
- Láminas de almendras
- Azúcar con 1 cdita de agua
- Sorpresa y Haba
Elaboración paso a paso
- Mezclamos en un bol los ingredientes para el prefermento. Dejamos fermentar 2 h a temperatura ambiente.
- Cuando ha doblado su volumen, mezclamos todos los ingredientes en un bol, menos la mantequilla.
- Trabajamos la masa durante 1 min doblándola de fuera hacia dentro. Dejamos reposar 10 min. Si te parece que la masa está poco manejable, repite este proceso 1 o 2 veces más. Integramos la mantequilla y amasamos hasta que quede completamente integrada.
- Ponemos la masa en un bol engrasado con mantequilla y tapamos con papel transparente. Dejamos 1-4h a que doble su volumen.Puedes dejarlo toda la noche y terminarlo a la mañana siguiente.
- Pasamos la masa a una superficie limpia y seca y amasamos para quitarle el aire. Le damos forma de roscón a la masa haciendo un agujero en el centro. Lo colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal y ponemos un vaso o aro de decorar engrasado en medio para que aguante la forma.
- Envolvemos la sorpresa y el haba en papel transparente y los ponemos por debajo del roscón. Cubrimos el roscón y dejamos de 1-4 horas a que leve otra vez.
- Cuando veas que casi está listo, precalienta el horno a 200º, arriba y abajo sin ventilador.
- Pinta y decora el roscón y metelo en el horno. Hornea 10 minutos a 200º, y luego baja la temperatura a 180º y hornea entre 8 minutos más. Dejar templar sobre una rejilla.
tu opinión es importante
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Le has dado tu toque personal?
Dale estrellas y deja tu comentario.
Todos podemos aprender de los conocimientos de los demás.