Los garbanzos con verduras y jamón es un acierto seguro si quieres preparar algo rápido, nutritivo y delicioso. La clave para que este plato de garbanzos te quede de escándalo es darle tiempo al sofrito para que las verduras suelten todo su sabor. Que se mezclen bien los sabores.
Aunque lo típico de un plato de garbanzos es que sea caldoso, en este tu puede elegir como los quieres, ya que yo lo he probado con más y menos caldo y de las dos formas está buenísimo.
Si quieres elaborar un plato vegetariano solo tienes que omitir echarle los taquitos de jamón. También esta la opción vegana, que es quitarle el jamón y el huevo. Como ves, este plato de garbanzos con verduras es bastante moldeable para que guste a todos.
Si te gusta, también puedes probar la receta de Potaje de garbanzos con sepia y espinaca
Garbanzos con verduras
Ingredientes
- 6 Rebanadas de pan
- Aceite de oliva
- 1 puñadito de almendras (40 aprox)
- 2 dientes de ajos
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento verde
- 2 cdas de tomate frito
- 1/3 de vaso de vino tinto
- 1/2 vaso de agua (aprox)
- 400 g de garbanzos cocidos (1 bote)
- Taquitos de jamón serrano
- 2 huevos duros
- Perejil
- Sal
Elaboración paso a paso
- En una olla con un buen chorro de aceite ponemos a freír las rodajas de pan, bajar un poco el fuego para que no se quemen. Reservamos.
- En la misma olla doramos las almendras. Reservamos.
- Luego ponemos el ajo, la cebolla, el apio, el pimiento verde y la zanahoria cortados en trozos pequeños. Añadimos una pizca de sal y dejamos sofreír unos 5 minutos. Añadimos el tomate frito y dejamos cocinar un par de minutos más.
- Es el turno de añadir el vino, dejamos que se evapore el alcohol. Aprovechamos este tiempo para en un mortero machacar el pan, el perejil y las almendras con un poquito de sal.
- Lo añadimos a la olla, mezclamos y ponemos los garbanzos. Añadimos agua, solo para cubrir los garbanzos, y ponemos también el jamón serrano en taquitos. Cocinamos unos 10 min aprox (los garbanzos ya están cocidos, no necesitamos mucho tiempo).
- Servimos con un huevo duro rallado y un poco de perejil.
guíate por fotos
tu opinión es importante
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Le has dado tu toque personal?
Dale estrellas y deja tu comentario.
Todos podemos aprender de los conocimientos de los demás.