Esta receta de garbanzos con champiñones y curry es super rápida y deliciosa. En tan solo 30 minutos tendrás un plato único, o una guarnición, para disfrutar de estas legumbres con muchísimo sabor a la India. Es perfecta para veganos, vegetarianos y quienes estén haciendo dieta, ya que es un plato saciante con pocas calorías.
Los garbanzos son mis legumbres favoritas y combinados con especias me encantan. La cantidad de especias que se pongan varia dependiendo del gusto de cada uno, lo ideal es que vayas probando para saber la cantidad que a ti te gusta. Yo recomiendo empezar por una cucharadita de café de cada una y a partir de ahí variar una u otra. Sigue los pasos y verás que ricos quedan.
Si te gusta, también puedes probar la receta de Potaje de garbanzos con sepia y espinacas
Garbanzos con champiñones y curry
Equipment
- 1 Sartén
Ingredientes
- 400 g garbanzos cocidos 1 bote
- 2 dientes de ajo
- 1 cda de tomate frito
- 1/3 vaso de caldo de verduras
- 1/3 vaso de leche de coco
- 1 cdita de maicena
- champiñones
- Jengibre
- Comino
- Canela
- cilantro
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil picado
Elaboración paso a paso
- En una sartén con un poco de aceite ponemos el ajo y las especias. Bajamos el fuego para que no se quemen y dejamos cocinar unos minutos.
- A continuación, añadimos los champiñones con un poquito de sal. Antes de que terminen de hacerse, ponemos el tomate y cocinamos un par de minutos más.
- Ponemos los garbanzos cocidos, con el caldo y la leche con la maicena diluida. Cocinamos unos 7 minutos para integrar y mezclar todos los ingredientes, y servimos con un poco de perejil picado.
guíate por fotos
tu opinión es importante
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Le has dado tu toque personal?
Dale estrellas y deja tu comentario.
Todos podemos aprender de los conocimientos de los demás.