La ensaladilla rusa es una receta muy antigua que empezó aparecer en los libros de cocina allá por 1845. Pero fue un cocinero ruso de origen franco-belga, quién popularizó la ensaladilla Oliver, como también se la conoce, en 1864.
Es típica de distintos países como en España, Costa Rica, Perú o Argentina, de ahí a que existan muchas formas diferentes de elaborarla. Es una tapa realmente conocida y que a muchos de nosotros nos encanta.
Te dejo la receta tradicional de la ensaladilla rusa como siempre la hemos preparado en casa. Eres libre de quitar o añadir ingredientes para hacerla a tu gusto. 😉
Pruébala y me cuentas.
ENSALADILLA RUSA
Ingredientes
- 4 Patatas
- 3 Zanahorias
- 1/2 Cebolla
- Aceitunas
- 3 Huevos duros
- 2 Latas de atún
- Sal
- Mayonesa
Elaboración paso a paso
- Lo primero es poner las patatas lavadas a hervir en una olla con sal y abundante agua.
- Pelamos las zanahorias y las echamos con las patatas. Dejamos cocer las patatas y las zanahorias durante unos 25 minutos.
- Pasados los 25 minutos, añadimos los huevos y sumamos 10 minutos más.
- En un bol grande vamos echando el resto de los ingredientes. La cebolla la cortamos en cuadraditos muy pequeños, también cortamos las aceitunas y añadimos las dos latas de atún.
- Retiramos el agua y dejamos que se temple un poco para poder pelar las patatas sin quemarnos. Un truco es pelarlas con unas pinzas. Las zanahorias y los huevos los cortamos en trocitos y los echamos al bol con el resto de los ingredientes.
- Por último aderezamos con sal y con la mayonesa. Mezclamos bien todos los ingredientes y probamos para asegurarnos que esta perfecta.
Notas
guíate por fotos
tu opinión es importante
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Le has dado tu toque personal?
Dale estrellas y deja tu comentario.
Todos podemos aprender de los conocimientos de los demás.