El Hummus de Remolacha es una maravillosa reinterpretación del clásico snak mediterráneo, infundido con el vibrante tono y el sabor característico de la remolacha.
En esta receta de humus de garbanzos, la remolacha, cargada de antioxidantes y nutrientes, agrega una dimensión aún más saludable y nutritiva. Además, aporta un color rosa vibrante muy atractivo para tu plato.
Prepárate para sorprender a tus invitados y a ti mismo con esta receta casera y fácil de preparar de Hummus de Remolacha, una autentica delicia que quien la prueba ¡repite! Porque combina el autentico sabor del humus con la remolacha, aportando un nuevo y sorprendente matiz.
Si te gustan este tipo de recetas vegetarianas y fáciles de realizar, también puedes probar esta de Coliflor al horno con especias y crema de cacahuetes o este delicioso Salsa Tatziki ¡ Qué la disfrutes!
Receta Hummus de remolacha
Equipment
- 1 Batidora
Ingredientes
- 400 g de garbanzos cocidos 1 bote
- 50 ml de aceite de oliva
- 50 ml de zumo de limón
- 2 cditas de sal
- 1 cdita de comino
- 1 remolacha cocida
- 1 cda de tahini
- pimienta negra al gusto
- 1 diente de ajo
Elaboración paso a paso
- En una licuadora, robot de cocina o bol, coloca la remolacha cocida y pelada, los garbanzos cocidos, el tahini, el jugo de limón, el ajo picado, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el comino en polvo.
- Comienza a procesar los ingredientes a baja velocidad y luego aumenta gradualmente la velocidad. Mezcla hasta que los ingredientes estén bien combinados y la mezcla tenga una textura suave.
- Si la mezcla está demasiado espesa, puedes agregar agua (aproximadamente 1-2 cucharadas a la vez) para ajustar la consistencia a tu gusto. Continúa mezclando hasta que alcances la textura deseada.
- Prueba el hummus y agrega sal y pimienta al gusto. Si deseas más sabor a limón, puedes agregar un poco más de jugo de limón.
- Una vez que el hummus tenga la consistencia y el sabor deseados, transfiérelo a un tazón de servir.
- Opcionalmente, decora el hummus con un chorrito de aceite de oliva y perejil fresco picado. Además, combina muy bien con queso feta.