Si estás buscando una receta vegetariana casera que sea diferente, esta receta de albóndigas de berenjenas y crema de coliflor es deliciosa y saludable.
Con unos cuantos ingredientes puedes cocinar estas Albóndigas de berenjena y crema de coliflor, te sorprenderás de lo fáciles que son de cocinar. La crema de coliflor es un plato muy versátil que puedes combinar con verduras (receta aquí) o con estás deliciosas albóndigas vegetarianas caseras de berenjena.
Sigue la receta paso a paso para elaborar un plato único, diferente, casero y delicioso. Sorprende a tus invitados con una receta vegetariana nada conocida con la que triunfarás.
Si te gustan las recetas de vegetarianas, te aconsejo echar un ojo a este Receta de gazpacho con remolacha de Dani García Además, también te dejo esta de Crema de brócoli de 3 ingredientes
Albóndigas de berenjena con crema de coliflor
Equipment
- 2 Ollas
- 1 Batidora
Ingredientes
- 1 berenjena
- 50 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cdas de pan rallado
- 1 cda de aceite
- 1 huevo
- Nuez moscada
- Canela
- 1 pizca de pimienta negra
- Sal
- Aceite de girasol
Crema de coliflor
- 1 coliflor
- 1 litro de agua
- 1 cda de mantequilla
- 1 pastilla de caldo de verduras
- sal
- pimienta negra
extra
- Yogur griego
- cilantro picado
Elaboración paso a paso
crema de coliflor
- En una olla grande, coloca la coliflor con agua y pastilla de caldo y sal. Hervir hasta que esté tierna.
- Retira la olla del fuego y tritura la coliflor con un poco de caldo de la cocción y una pizca de pimienta y una cucharada de mantequilla.
albóndigas de berenjenas
- En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla y el ajo cortados de trozos pequeñitos. Añadimos también una pizca de sal.
- A continuación, agregamos la berenjena pelada y cortada en dados pequeños y cocinamos a fuego medio.
- Retiramos del fuego y trituramos. Dejar templar unos minutos.
- En un bol ponemos la berenjena triturada y agregamos el huevo, el pan rallado, la canela, la pimienta, la nuez moscada y una pizca de sal. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Enfriamos en la nevera durante 30 minutos.
- Luego hacemos bolitas del mismo tamaño y en una sartén con aceite y las dóranos bien. Déjalas en papel absorbente para quitarle grasa.
- Presentar las albóndigas de berenjenas con un poco de crema de coliflor, unos puntos de yogur griego y cilantro picado
tu opinión es importante
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Le has dado tu toque personal?
Dale estrellas y deja tu comentario.
Todos podemos aprender de los conocimientos de los demás.